INEGI: Indicadores del Sector Manufacturero

Rossi A. G. 

 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con base en  los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en junio del año en curso, el personal ocupado total del sector manufacturero registró una disminución de (-)0.1% respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Las horas trabajadas se redujeron (-)0.2% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales lo hicieron en (-)0.5% en el sexto mes de 2019 con relación a las del mes que le precede, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual el personal ocupado total aumentó 1%, las horas trabajadas crecieron 0.7% y las remuneraciones medias reales 1.2% frente a junio de 2018.

Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el INEGI en establecimientos del sector manufacturero en México, a continuación se presentan los resultados de junio de 2019.

El personal ocupado total en la industria manufacturera disminuyó (-)0.1% en junio de este año en comparación con el del mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el número de obreros fue menor en (-)0.2%, mientras que el de los empleados aumentó 0.2% a tasa mensual.

En junio de 2019, las horas trabajadas en las industrias manufactureras registraron una caída de (-)0.2% frente a las de mayo pasado, con cifras desestacionalizadas: las correspondientes a los obreros descendieron (-)0.2%, en tanto que las de los empleados se incrementaron 0.1% respecto a las de un mes antes.

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero se redujeron (-)0.5% en el sexto mes de este año con relación a las del mes precedente. De manera desagregada, los salarios pagados a obreros presentaron una variación de (-)1.1%, los sueldos pagados a empleados de (-)1% y las prestaciones sociales de (-)0.2% a tasa mensual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías