Desde Tlaxcala: Cesep y Sedena realizarán campaña “Canje y registro de armas de fuego 2019”

 
Staff/BMR
·   Durante agosto y septiembre las personas que acudan a canjear sus armas o réplicas recibirán incentivos económicos.
El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en coordinación con la 23 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizará la campaña “Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas de Fuego 2019”.
Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, señaló que estas acciones tienen la finalidad de sensibilizar a la población sobre los riesgos del mal manejo de armas y contribuir a la disminución de hechos violentos.
Rúa Lugo destacó que el personal de la Sedena se encargará de evaluar el tipo de arma, calibre y estado en que se encuentra para determinar el monto del incentivo económico que recibirán las personas que participen en la campaña.
Los módulos de canje serán instalados en los municipios de Tlaxcala y Chiautempan, del 20 al 24 de agosto; en Apizaco y Huamantla, del 26 al 31 de agosto; en Calpulalpan e Ixtacuixtla, del 2 al 7 de septiembre; y en San Pablo del Monte y Zacatelco, del 9 al 13 de septiembre.
La funcionaria estatal enfatizó que se mantendrá coordinación con las autoridades municipales de estas demarcaciones para incentivar la participación de la población.
Cabe señalar que infantes también podrán realizar el canje de juguetes bélicos por juegos didácticos, con el objetivo de consolidar la cultura de la paz y sana convivencia entre la niñez de Tlaxcala.
Para mayor información, la Cesesp difundirá, a través de sus redes sociales, las fechas y horarios de la instalación de los módulos de canje de armas en los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías