Votv
Un golpe al planeta debido al cambio climático será recordado con una lápida.
Se trata de la desaparición del glaciar OK de Islandia, el primer glaciar declarado muerto y al que un grupo de científicos prepara un “funeral” para colocar una lápida en esta zona donde perdió las características que la definían.
El país Europeo dará el último adiós a unos de sus 400 glaciares devastados por el calentamiento global. La prueba de los cambios que ha sufrido el lugar se dio a conocer por la NASA a través de imágenes satelitales del glaciar Okjökull, conocido también como Ok.
Debido a esto varios investigadores van a instalar una placa el próximo 18 de agosto del 2019 para recordar al glaciar. Más allá de constar su desaparición, la intención del “funeral” es alertar sobre el catastrófico saldo que está dejando el cambio climático.
La placa llevará el título: “Una carta al futuro”, y tendrá una leyenda en inglés e islandés:
Ok, es el primer glaciar islandés en perder su condición. En los próximos 200 años se espera que todos nuestros glaciares sigan el mismo camino. Este monumento está ubicado para reconocer que sabemos lo que está pasando y que hace falta hacer. Sólo tú sabes si lo llevamos a cabo.

You may also like
-
El ultraderechista Bolsonaro encabeza elecciones en Brasil, pero irá a segunda vuelta con Lula
-
Trump crea “Fuerza de Superinteligencia” para desarrollar sistemas de IA
-
EU despliega 500 militares en frontera con México como parte de “operaciones espejo”
-
Conflicto en Yemen se recrudece con potentes cruces de bombardeos entre hutíes y Arabia Saudita
-
Entrega EU a México a 20 fugitivos más; suman 350