Exhorta líder del Congreso local a Claudia Rivera a firmar convenio de seguridad con el estado

Jorge Barrientos.

El diputado local y Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, hizo un exhorto a la presidenta de Puebla Capital Claudia Rivera Vivanco a que le entre a los convenios de seguridad que propone el Gobierno del Estado.

Asimismo, comentó que esta es una oportunidad que tiene el Ayuntamiento capitalino para sacar de este gran problema al municipio en esta materia, ir tanto afecta a los ciudadanos.

Dijo que debe de haber coordinación entre el gobierno estatal y el municipal, por lo que destacó que no es tiempo de aferrarse, si no de buscar soluciones para darle a la ciudadanía certeza en materia de seguridad.

“Creo que ya están en contacto, ya está la presidenta con el gobernador y es necesario que esto, se firme cuanto antes, por qué la ciudadanía de Puebla está angustiada con este tema”.

Por último, comentó que este tipo de acciones no vulneran la autonomía de los municipios con la presencia de la fuerza policial del Estado o de la Guardia Nacional, por lo contrario, se debe establecer la coordinación y pedir ayuda en caso que se advierta rebelión o imposibilidad de atender la seguridad de una localidad o municipio.

Categorías