San Andrés Cholula recaudó 137 mdp en giros comerciales desde que se acabó la corrupción: Pérez Popoca

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula. -La presidenta municipal Karina Pérez Popoca dio a conocer que en nueve meses de administración a través de la austeridad y el combate de la corrupción el área de giros comerciales y urbanos recaudó un 50% más, lo que se traduce en 137 millones de pesos, que se han destinado a más de 50 obras públicas de impacto.

Con la política de austeridad que traemos hoy en San Andrés Cholula, quitando los privilegios con lo que contaban los pasados regidores y por supuesto el presidente municipal desde escoltas, automóviles oficiales, entregar gasolina a cualquier familiar de funcionarios públicos, el pago a teléfonos celulares, el ahorro en viáticos y en gastos de representación, los ingresos han aumentado, dijo Pérez Popoca.

La alcaldesa sanandreseña expuso que esperan cerrar el ejercicio fiscal de este 2019 con 324 millones de obras públicas y servicios a través de distintos fondos, como Fortamun, Ramo 28 y de recaudación propia.

En ese sentido, Karina Pérez también refirió que en el departamento de desarrollo urbano también tuvieron que realizar un “ajuste” en los inspectores, ya que los anteriores cometían actos de corrupción, lo cual se ha reflejado que en tan sólo un mes de trabajo se haya generado el ahorro citado de 137 millones de pesos, con lo que les ha permitido arrancar obras de impacto.

Como el inicio de la construcción de la avenida del Sol por un monto de 30 millones de pesos, 15 millones de pesos en coparticipación con el gobierno del estado, además de la obra de la radial a San Bernardino Tlaxcalancingo por 36 millones de pesos, así como el edificio de servicios públicos por 27 millones de pesos y la del edificio de Fomento Económico por 26 millones de pesos.

“Los domos que hemos estado entregando, el equipamiento de las escuelas, apoyos en juntas auxiliares para adoquinamiento, casas de salud, sin citar todo lo demás que traemos proyectado antes de que cierre el año”, expuso Pérez Popoca.

Asimismo, recordó la adquisición de un predio de 14 millones de pesos para la construcción del archivo municipal y el terreno para la nueva secundaria de San Antonio Cacalotepec por 6 millones de pesos.

“Si no se cumplen estos objetivos, yo voy a realizar un reajuste presupuestal ya en los últimos meses con miras a cerrar mi ejercicio fiscal muy bien y proyectar.

Por último la alcaldesa refirió este es el resultado de un gobierno eficaz, eficiente, sensible y apegado a los lineamentos de la cuarta transformación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías