Indicadores trimestrales de la Actividad Turística durante el primer trimestre de 2019

Rossi A. G. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo enero-marzo de 2019.

En el primer trimestre del año actual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico disminuyó (-)0.1 por ciento. Por su parte el del Consumo Turístico Interior no mostró variación en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas .
En su comparación anual , el Indicador Trimestral del PIB Turístico tuvo una caída de (-)0.8% y el del Consumo Turístico Interior lo hizo en (-)0.6% durante el trimestre de referencia respecto a igual lapso de 2018.
El ITPIBT presentó una disminución de (-)0.1% en el primer trimestre de 2019 frente al trimestre previo. A su interior, el de los Servicios Turísticos descendió (-)0.4% mientras que el de los Bienes creció 1.3% en igual lapso.
En su comparación anual, el ITPIBT disminuyó (-)0.8% en términos reales con cifras desestacionalizadas en el trimestre enero-marzo de 2019. Por componentes, el de los Servicios se redujo (-)0.8% y el de los Bienes lo hizo en (-)0.3 por ciento.
El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior no mostró variación en el primer trimestre del presente año respecto al trimestre inmediato anterior. De manera desagregada, el del Turismo Receptivo aumentó 3.2%, en tanto que el del Turismo Interno retrocedió (-)0.5% en el período en cuestión.
En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró una disminución de (-)0.6% durante el trimestre enero-marzo de 2019 respecto a igual trimestre de 2018. Por componentes, el Consumo del Turismo Interno cayó (-)2.8%, en cambio el del Turismo Receptivo se incrementó 9.5 por ciento.

Las cifras aquí presentadas podrán ser consultadas en la página web del INEGI en:
http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/default.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías