Se inauguró la exposición “Lo visible de lo invisible” en el Museo del Virreinato

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura, a través del Museo del Virreinato, llevó a cabo la inauguración de la exposición temporal “Lo visible de lo invisible” este jueves 8 de agosto. La exposición está integrada de 44 íconos bizantinos realizados por 11 de artistas potosinos bajo una técnica de estilo bizantino tales como vitral, acrílico y temple sobre madera.

Los integrantes expositores pertenecen al taller de iconografía bizantina cuyo fundador, el sacerdote Alfonso Castro Gallardo, dejó en herencia a sus integrantes, pues falleció en el año 2010. Castro Gallardo, originario del barrio de San Sebastián, se ordenó sacerdote en el seminario Josefina Diocesano. Estuvo en Roma, Italia de agosto de 1991 hasta enero de 1993 donde tuvo la oportunidad de estudiar iconografía religiosa en la ciudad de Trento, Italia con el maestro Fabio Nones.

Los artistas potosinos que conforman la exposición, la cual permanecerá abierta al público durante los meses de agosto y septiembre, son Crispín Torres, Emma Hernández, Beatriz Argaiz, María Vidaurri, Evangelina Rueda, Paola Silva, Magdalena Rico, Yolanda Castillo, Laura Ríos y Eugenia Vázquez.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías