Guardia Nacional, policía estatal y municipal permanecerán en los municipios, tras linchamiento de 5 personas

Angélica Tenahua

El secretario de Gobernación del estado, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó el linchamiento de 5 personas en las poblaciones Cohuecan y Tepexco, por ello que mantendrán un operativo de vigilancia en la zona en coordinación con la Guardia Nacional

En conferencia de prensa, informó que las autirdades municipales ante el ambiente de violencia de la gente, implementaron el protocolo de actuación, sin embargo la población estaba enardecida por el secuestro de un habitante, por ello no accedieron al diálogo, por lo que no se pudo rescatar a los probables responsables, quienes perdieron la vida.

Ante esta situación acudieron policías de los municipios de Tepexco, Acteopan y Tlapanala, así como de la Guardia a Nacional y de la policía del estado, quienes permanecerán en la región resguardando la seguridad.

El funcionario del estado, destacó que los elementos permanecerán por varios días hasta que se regrese la tranquilidad a los dos municipios en donde se registraron los hechos.

Por su parte, Miguel Amezaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública Estatal, informó que el linchamiento de cinco personas tuvo su origen en el intento de secuestro de un campesino de la región, en la disputa un civil perdió la vida al quedar en fuego cruzado.

Indicó que los delincuentes durante su intento de secuestro, privaron de su libertad a Armando Pérez Contreras y durante su huida detonaron varios disparos.

Narró que los presuntos delincuentes abandonaron a la víctima en un vehículo marca Kia color azul, sin embargo a dos de los delincuentes fueron alcanzados por la población.

Asimismo, en el municipio de Tepexco, durante la huida una persona perdió la vida quien circulaba por el lugar en una camioneta, por ello se tomaron las mediadas necesarias, no obstante dispararon a los elementos de seguridad, pero con saldo blanco.

Ante esta situación, 350 pobladores propinaron golpes a 2 de los implicados por lo que decidiron colgarlos de árboles y luego quemarlos.

A las 14:30 horas detectan a otros 2 masculinos sospechosos quienes se escondían, por lo que fueron retenidos y linchados, finalmente la última persona llegó a las oficinas municipales preguntando por las personas linchadas a lo que fue señalado como líder de la banda de secuestradores, dentro de ellos un menor de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías