El tema del agua es complejo y lo estamos analizando, afirmó el gobernador

Hipólito Contreras

El tema del agua es complejo no se va a resolver fácilmente, no se trata simplemente de cambiar a lo directivos del SOAPAP, soy un convencido que el agua es un derecho, no un negocio, afirmó en entrevista el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Conozco el documento de concesión y modificación a la empresa Agua de Puebla, tenemos asesoría de despachos del alto nivel, ya establecimos una ruta, vamos a tener un despacho jurídico de litigio estratégico, un despacho financiero, contable, vamos a tomar las mejores decisiones, señaló.

No es con declaraciones, no con acuerdos de cabildo, eso no resuelve nada, indicó, este es un asunto de alto calado, quienes participaron en nombre del estado y comprometieron al estado de una manera terrible, acordaron al competencia para resolver los litigios de este asunto hasta por tribunales internacionales, hicieron todo para crear un esquema de tal suerte que fuera muy complicada la rescisión de cualquier contrato.

Desde la soberanía de un estado, afirmó, no se tiene temor al ejercicio de las atribuciones, ya tuve una entrevista con los representantes de la empresa concesionaria, les hice posiciones muy claras, vamos a hacer que las representación de los intereses de Puebla quede acreditada.

Los polígonos del SOAPAP, explicó, no corresponden ni al municipio de Puebla, las juntas auxiliares no están dentro, nunca Aguas de Puebla se va a hacer cargo del agua de las juntas.

Le he pedido a la contraloría del estado para que presente un plan de trabajo para iniciar una auditoría a gobiernos anteriores, indicó.

En las iniciativas de participación ciudadana informó que habrá foros para que cuando inicie el periodo de sesiones se presente, sobre la eliminación del organismo público descentralizado de AUDI será el congreso en sesión extraordinaria el que defina.

Sobre Casa Puebla indicó que es un proceso largo, se encontró desmantelada, tenemos toda una historia de lo que ocurrió ahí, institutos como el de pueblos indígenas, el instituto del deporte.

Respecto a la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Finanzas, puede pedir información a los bancos sobre personas físicas y morales, siempre ha existido.

En cuanto a las mil patrullas, informó que se empezó el procedimiento para adquirirla habrá licitaciones, nada de adjudicaciones directas, bajo procedimientos financieros novedosos, se adquirirá armamento y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías