Sufren 30 fraccionamientos de Cuautlancingo de suministro de agua

Por Israel Tepox

Al menos en 30 fraccionamientos adscritos a la Asociación de este tipo de inmuebles correspondiente al municipio de Cuautlancingo, tienen el suministro de agua potable a una capacidad del 70 por ciento.

Así lo dio a conocer el presidente de esta agrupación, Horacio García Tapia, quien añadió que se trabaja en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio (Sosapac), para mejorarlo.

Mencionó que los conjuntos habitacionales que más sufren de este tipo de desabasto son aquellos de reciente creación.

No obstante agregó que se hacen las gestiones correspondientes ante el Ayuntamiento para abatir este problema y eficientizar esta prestación en estas zonas situadas en la cabecera local y las juntas auxiliares Sanctorum y San Lorenzo Almecatla.

“De los cien fraccionamientos adscritos a esta Asociación, en unos 30 se tiene un bajo tandeo, pero confiamos en que en próximos meses ese escenario cambie”, sumó.

En otro tema, el declarante indicó que el robo de vehículos ha estado registrándose en algunos inmuebles de esta índole, porque recientemente en un periodo de tres días, se contabilizaron cinco casos.

Asentó que han notado la presencia de delincuentes bien organizados , quienes incluso portan armas de uso exclusivo del Ejército para cometer dicho ilícito.

“En los últimos días hemos notado un tema de inseguridad y como moradores de fraccionamientos hemos creado un chat para crear redes de vigilancia y además trabajamos de forma coordinada con la alcaldesa María Guadalupe Daniel Hernández para efectuar acciones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías