Inauguración de la sala de usos múltiples “Musas”, en el museo Leonora Carrington de San Luis

Rosi A. G.

La secretaría de Cultura a través del Museo Leonora Carrington, inauguró el pasado martes 30 de julio, la sala de usos múltiples “Musas”, en el museo Leonora Carrington de San Luis. Donde estuvieron presentes, el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la junta directiva del DIF estatal; Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura, Eudoro Fonseca, Director del Centro de las Artes; Antonio García, director del Museo Leonora Carrington y la presencia de un numeroso público asistente.

Esta nueva sala tendrá como objetivo realizar diversas actividades culturales ya que cuenta con el equipamiento necesario para estas actividades, como lo son exposiciones conciertos conferencias entre otras.

Esta ocasión especial fue el motivo de que se llevase también, un concierto por parte de la Camerata de la Orquesta de las Américas, misma que está llevando a cabo su gira por México, actualmente en San Luis Potosí, y que está conformada por 90 músicos de más de 25 países.

El programa de concierto que disfrutaron al rededor de 200 personas asistentes a la nueva sala de usos múltiples, la cual demostró ser una buena locación para llevar a cabo conciertos de este tipo por su excelente acústica, fue el siguiente: Antonín Devorák, cuarteto de cuerdas No. 12 en fa mayor Op. 96 “Americano”, allegro ma non troppo; Lento, Moses Aubrey, “I ate that bottle”. Contrabajo; Astor Piazzolla. Oblivion. Juan Echeverry (cello). Ensamble de cuerdas de la Orquesta de las Américas; y, Aldemaro Romero, Fuga con Pajarillo, ensamble de cuerdas de la Orquesta de las Américas, Raúl Fernando Domínguez Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías