A la baja visita de turistas guatemaltecos: Restauranteros

Staff/BMR

Se habla de un decremento del 40%.
Tere Morales.

Tapachula, Chis; AGO. 01 (interMEDIOS). Empresarios del ramo restaurantero dieron a conocer que la visita de turistas guatemaltecos se encuentra a la baja, debido a que las autoridades migratorias no agilizan el proceso de entrega del documento oficial que les permite ingresar a la Frontera de una forma segura y formal.

La empresaria de la Plaza Cafeto, Hayddy Fierros Yong dijo que el turismo local ha sido exitoso en esta temporada vacacional, por los jóvenes que se dan cita en este lugar toda la semana; pero mostró su preocupación por el mercado centroamericano que ha reducido en un 40%, el cual también ha afectado al ramo hotelero.

Pidió a las autoridades agilizar el proceso de este documento que ha afectado a los dueños de estos giros, ya que el mercado internacional siempre ha sido bien recibido en la Perla del Soconusco y representa una significativa derrama económica.

Por su parte, el presidente de la sección especializada de restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)- Tapachula, Rodrigo Peña Anza señaló que este espacio es un área que va en crecimiento, tan solo en la Plaza Cafeto existen 15 establecimientos entre restaurantes, bares y negocios de otros giros.

Por lo que respecto al uso, que debe darse a los terrenos de la antigua terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex), destacó que esta área bien puede convertirse en un centro cultural que impulse el desarrollo comercial; esta estrategia aumentaría la afluencia de visitantes y eso mejoraría las finanzas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías