Inauguran exposición “Entre Brujas y Sirenas” de Raul Chiquito Chiquito en San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula.- Con la obra pictórica del maestro Raúl Chiquito Chiquito, San Andrés Cholula confirma su impulso a la cultura, informó la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

La exposición se presenta en la sala de arte de la Casa de Cultura, rescatada por la administración actual.

Más de 40 obras maestras se pueden apreciar, reflejan las costumbres y tradiciones de la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo antes de la modernidad.

La exposición “Yoltlaxcall: Comiendo entre Brujas y Sirenas”, refleja en sus cuadros el espíritu de San Bernardino Tlaxcalancingo, tierra de Karina Pérez Popoca.

El autor Raul Chiquito dijo que decidió plasmar la identidad de su tierra natal una vez que la ofreció a un pintor famoso y fue rechazado, por lo que agradeció la muestra de afecto junto con sus alumnos en Tlaxcalancingo.

En su mensaje, la alcaldesa, dijo “Yo no hubiera imaginado ni en mis sueños que estaría aquí inaugurando la obra del reconocido maestro Raúl Chiquito, nos refleja a todos nosotros, a nuestros ancestros, mi infancia, evoca el recuerdo de los campos, de los tacos de chapulín, del maíz, de los juegos y paseos….”.

Destacó la importancia de que obras de arte como está traspasen las fronteras de México y sean conocidas por propios y extraños, confirmando el impulso a la cultura en el municipio, “se apoyó al cine en San Luis Tehuiloyocan y ahora se plasma a Tlaxcalancingo con estas grandes obras”.
La exposición está abierta al público en general del 31 de julio al 10 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías