La 28 de Octubre pide protección para sus dirigentes

Hipólito Contreras

Pedimos medidas de protección que garantice la seguridad, la salud y la vida de los dirigentes de la organización, incluidos activistas y compañeros de base, afirmó Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, dirigente de la organización 28 de octubre.

Sabemos, dijo, que no es una garantía absoluta el tener estas medidas de protección, tenemos casos en el país de compañeros que aún protegidos los mataron, sin embargo, el costo político ilustran que el estado toma las medidas pero no las hace efectivas, por lo que nos convertimos en blanco para los que pretenden eliminar a los dirigentes, activistas y luchadores sociales.

Indicó que se han dirigido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Gobernación federal pero no tienen respuesta.

Informó que la organización tiene dos problemas que la vigilancia policíaca fue retirada sin ninguna explicación, de la que me ha asignado a mi es como no queriendo hacerlo, porque la patrulla se descompone a cada rato, parece que me cuidan pero en realidad no es así.

Denunció que esto se complica por la presencia de bandas delincuenciales en el mercado Hidalgo, lo que deja ver que es una estrategia para reprimir y amenazar a los dirigentes de la organización.

No es nada difícil, comentó, que la próxima oleada de represión contra la 8 de Octubre ocurra con el fin de controlar a los dirigentes se base principalmente en accionar bandas de delincuentes.

Denunció que gente de la organización Doroteo Arango que dirige Ricardo Ordaz, con pistola en mano y echando balazos trató de apoderarse de una parte del mercado, el director de la policía municipal los rescató y en lugar de detenerlos los protegió.

Pedimos que se paren las agresiones contra integrantes de la 28 de Octubre y el pueblo en general, en Puebla hay más de 8 mil desaparecidos y miles de heridos y decena de presos.

En Puebla y el país, destacó, hay más muertos y heridos que en una guerra declarada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías