Incrementan consultas médicas por padecimientos cardiacos.

  • 15% de los pacientes son niños que presentan extrasístole, entre otras enfermedades.
  • Los especialistas recomiendan una alimentación rica en vegetales, frutas y proteínas de alto valor biológico.
Tere Morales.
Tapachula, Chis; JUL. 30 (interMEDIOS). El director del Centro Cardiológico de Tapachula, Jorge Antonio Vázquez Marroquín dio a conocer que durante estas vacaciones se ha registrado un aumento del siete al 12 por ciento en consultas médicas por padecimientos cardiacos y por gravedad de dos al cinco por ciento.
El cardiólogo clínico general dijo que el 15 por ciento de sus pacientes son niños que muestran extrasístole, entre otras enfermedades; y el 60 por ciento son personas mayores de 50 años.
El especialista señaló que existen cuatro factores que afectan principalmente al corazón, estos son la hipertensión arterial, el tabaquismo, colesterol y la diabetes mellitus, mientras que existen otras causas menores como el estrés y la obesidad; pero si el ser humano excede de estos, puede provocar un daño importante a sus arterias, lo que puede llegar a causar un accidente cardio cerebrovascular.
El entrevistado señaló que en estas vacaciones las personas suelen ingerir más alimentos con grasas de lo habitual, aparte de que no realizan una actividad física, lo que puede ocasionar un aumento de colesterol.
Los alimentos procesados con grasas trans también pueden agravar la salud, por lo que recomendó consumir alimentos ricos en vegétales, frutas y proteínas de alto valor biológico, como el pollo sin piel.
De acuerdo, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de aquí a 2030, casi 23,6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías