Aldeanos matan a golpes a una tigresa en la India

National Geographic

El momento exacto en que unos lugareños, en el norte de la India, golpean hasta la muerte a una tigresa, fue captado en video y difundido en las distintas redes sociales. El terrible suceso tuvo lugar, acorde a Hindustan Time, en la Reserva de Tigres de Pilibhit (PTR, por sus siglas en inglés), en el estado indio de Uttar Pradesh.

Al confirmar el incidente, el director de reserva de la PTR , Raja Mohan, declaró: “La tigresa tenía cinco años. Los aldeanos la atacaron cerca de Deuria. Su cadáver fue recuperado poco tiempo después”.

Acorde a las autoridades, esta tigresa presuntamente atacó a un habitante en una aldea conocida como Mataina.

Por lo que, después fue rodeada y atacada brutalmente por los aldeanos. Un equipo de funcionarios forestales llegó al lugar casi tres horas después de la tragedia. Algunos de los atacantes incluso pincharon al depredador con sus lanzas. Para entonces, la tigresa pudo huir y se fue cojeando al interior del bosque. Los silvicultores trataron de localizarla para brindarle asistencia médica, pero fallaron.

Tiempo después, lograron localizarla, sin embargo ya había muerto a consecuencia de la gravedad de las heridas.
“La mayoría de sus costillas estaban fracturadas y cuatro de ellas habían perforado sus pulmones. Los huesos de sus patas estaban rotos y todo el cuerpo estaba lleno de heridas punzantes hechas con lanzas y objetos afilados”, explicó el veterinario que examinó los restos a Hindustan Time.

Los forestales han presentado cargos contra 31 personas nombradas y 12 no identificadas. Ya que, la Ley de Prevención de la Crueldad hacia los Animales protege a estos felinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías