Equipo de SUMMA apoya en la atención de emergencia de una lactante proveniente de Campeche

Rossi A. G. 

– La intervención oportuna del personal médico y aeromédico, permitió estabilizar a la pequeña que viajaba en un vuelo comercial.

– La paciente fue trasladada a su destino original, en la Ciudad de México, en uno de los helicópteros ambulancia del gobierno de Puebla.

Personal que conforma el equipo médico y aeromédico del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), intervino en la atención de emergencia de una lactante de 8 meses, que presentó algunas complicaciones respiratorias mientras viajaba en un vuelo comercial a la Ciudad de México.

Dicha situación se presentó debido a que la paciente fue sometida a una traqueostomía en su ciudad de origen, como parte de un tratamiento por la presencia de un tumor en el cuello.

Los pilotos encargados del vuelo proveniente de Campeche, decidieron hacer una escala de emergencia en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, ubicado en el municipio de Huejotzingo, con la finalidad de que la pequeña recibiera atención médica.

La intervención inmediata del personal del SUMMA permitió que la menor, que en todo momento fue acompañada por su mamá y una enfermera, fuera estabilizada y sometida a una revisión en el Hospital General de Huejotzingo.

Tras un par de horas en observación, con el apoyo del equipo aeromédico, fue trasladada en uno de los helicópteros ambulancia del gobierno de Puebla a su destino original en el Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde continuará con su tratamiento.

El gobierno del estado mantiene su interés por la salud de la población en general y reitera su apoyo decidido y solidaridad a pacientes de otras entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías