Funcionaria de San Pedro Cholula denuncia violencia política y acusa a José Juan Espinosa

Hipólito Contreras

Soy víctima de violencia política y acoso laboral en el ayuntamiento de San Pedro Cholula por un grupo de mujeres que no conocen nada y tiene instrucciones políticas de su líder, José Juan Espinosa, denunció Cecilia Monzón Pérez, directora de Desarrollo Social.

Todo empezó, dijo, el día que mi compañera, la directora de Vivienda, Imelda Santoyo, dijo en una reunión que el gobernador electo no va a poder gobernar más de dos meses, porque no podía caminar ni ver, yo le dije que no era buena idea que dijera eso, a partir de ahí Imelda hizo equipo con las regidoras de José Juan para acosarme, Imelda se reunía con María del Carmen para contar chismes sobre mí, le dijo que yo le había robado la silla en un evento.

Las regidoras me mandaron a llamar a Cabildo sin fundamento o motivo, María del Carmen comenzó a cuestionarme, preguntándome cosa como cuántas despensas se entregan en el DIF, pese a que envié oficios a tiempo no se ha asignado presupuesto, eso le corresponde a las regidoras, indicó.

Tengo 35 años de edad y desde los 19 he trabajado en la administración pública, incluso, perteneciendo a otros grupos políticos, jamás fui violentada en mi trabajo, trabajé con Vega Rayet, con José Luis Márquez, con Francisco Ramos, con nadie tuve problemas, mis jefes siempre me dejaron trabajar feliz, porque saben que soy una mujer de resultados.

San Pedro Cholula fue el primer municipio en poner en marcha los mecanismos de la alerta de género, que correspondían a la Dirección de Desarrollo Social, acciones que están detenidas por el capricho de un grupo de regidoras que pertenecen al equipo de José Juan Espinosa, expresó.

Denunció que el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga, no sólo no le contesta los oficios, tampoco a los delegados del gobierno del estado.

Las mujeres en Cholula, afirmó, estamos en riesgo por el capricho de dos regidoras y la síndica que responden a los intereses de José Juan, María del Carmen Espinosa Torres, es hermana de José Juan, Silvia Aguayo es esposa de Soto Chilaca, quien fue regidor, Nidia es esposa de Juan Taylor

La regidora Betty ocupa ese cargo porque falsificaron mi firma, hay una denuncia que sigue en proceso, la regidora Nidia tomó una captura de pantalla y la subió a un grupo de Telegram, donde dice que hasta cuándo tenían que aguantarla porque sólo pone en evidencia al ayuntamiento.

Informó que el 25 de junio se reunió con el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga, quien le pidió que ya no publicara nada de las regidoras en redes sociales, vulnerando su libertad de expresión.

Informó que el lunes 1ro de julio presentaron una queja en la contraloría municipal en donde le piden al presidente que la corriera, aun cuando no es delito publicar en redes sociales, la contraloría admitió la queja e inició una investigación por corrupción.

Presenté un oficio al presidente municipal para dar continuidad a los trabajos de la alerta de género y de los avances del foro metropolitano de desarrollo social, pero es el día que no contesta el oficio ni le notifica nada, afirmó.

Aunque no me han pagado, expresó, sigo trabajando como siempre, he recibido amenazas, malos tratos, falta de seguimiento a las actividades de la dirección, entiendo que las regidoras y directora siguen indicaciones de José Juan.

Presenté un escrito al diputado Gabriel Biestro pidiéndole ayuda, es injusto que mi trabajo en beneficio de las familias se vaya a la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías