Franjitas sacan la casta y tumban a las Águilas en el Azteca

El Sol de Puebla

Puebla conquista el coloso de Santa Úrsula y dobla a América, echándole a perder su presentación

Vaya manera de presentarse en el Azteca por parte del Puebla Femenil, derrotando 1 por 0 a América para estar de regreso en la competencia.

Las Franjitas se presentaban como víctimas a la jornada dos, después de dejar severas dudas en el debut contra Toluca. Pero solitario tanto de Emily González y una sólida actuación en defensa les valieron para sumar los primeros tres puntos del torneo.

Además, el resultado se trató de la primera victoria sobre el conjunto de Coapa después de cinco compromisos. El triunfo sobre las Águilas se registró en la tercera visita a la capital del país, negada hasta antes del lunes cuando llegaba la hora de enfrentar a las azulcremas.

El conjunto entrenado por Jorge Isaac Gómez prácticamente lo ganó nada más al saltar al campo, pues a los cinco minutos se adelantaba en el marcador a través de Emily González.

La delantera blanquiazul le ganaba en la carrera a Ana Lozada en aras de hacer por un balón largo, luego con la pelota en su poder sacó disparo cruzado superando a la zaguera Estefanía Fuentes, cerrando en la acción para tratar de evitar el gol, y batiendo a la portera Jaidy Gutiérrez.

A partir de entonces, el cuadro de Puebla se mostró serio en todas sus filas, conduciendo la nave a buen puerto.

Tras levantar los brazos en el coloso de Santa Úrsula Coapa, Puebla volverá a casa a enfrenar el próximo domingo a las Tuzas del Pachuca. El duelo se jugará desde las 11.30 horas y servirá como preámbulo al partido por los festejos del LXXV aniversario del club.

Las hidalguenses se presentarán en Puebla invictas dentro de la competencia, luego de ganar sus primeros dos partidos. En la última fecha batieron por la mínima a las Centellas del Necaxa.

Pachuca se le resistió a La Franja del Puebla en el primer año del conjunto angelopolitano dentro de la máxima justa para damas de México.

Al completarse la jornada dos de la Liga Femenil MX, Franjitas se ubica en la undécima posición de la clasificación. Toluca aparece en lo más alto con seis puntos y el debutante Atlético San Luis permanece en el fondo, sin puntos.

LAS EXFUTBOLISTAS de Lobos, Claudia Cid y María Lourdes Ramírez se quedaron sin actividad en el duelo. Cid no formó parte de la convocatoria y Ramírez no ingresó al campo por decisión técnica. En cuanto a Dulce Martínez, futbolista del Puebla, disputó los 90 minutos; Mayra Ríos ingresó de cambio por América a los 62.

4 PARTIDOS disputaron el año pasado Puebla-América y las Franjitas apenas habían rescatado un punto
2 DERROTAS sufrió Franjitas en sus primeras dos visitas a las Águilas
2 VICTORIAS ha logrado Pachuca, próximo rival del Puebla Femenil en el torneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías