Inicia BUAP proceso de inscripción de alumnos de nuevo ingreso

Rossi A. G.

Más de siete mil jóvenes de nivel medio superior y técnico acudieron a la Arena BUAP

A partir de las 8:00 horas en la Arena BUAP comenzó el proceso de inscripción de los estudiantes de nuevo ingreso de preparatorias, nivel técnico, Bachillerato Tecnológico y Bachillerato Internacional 5 de Mayo. En esa jornada se recibió a un aproximado de siete mil 300 jóvenes, quienes acudieron a Ciudad Universitaria para entregar su documentación correspondiente.

Para llevar a cabo este proceso se contó con la participación de 200 personas, entre monitores y personal administrativo de la Dirección de Administración Escolar (DAE). Además, se instalaron 48 máquinas para realizar de forma rápida cada trámite por alumno, en un tiempo aproximado de 15 minutos.

En rueda de prensa María Elena Ruíz Velasco, titular de la DAE, dio a conocer que del 24 al 26 de julio se realizará el proceso de inscripción de estudiantes de nuevo ingreso para licenciatura y Técnico Superior Universitario, en el que se espera recibir a alrededor de 23 mil 800 jóvenes. En total son más de 31 mil estudiantes de nuevo ingreso para este proceso de admisión, en nivel medio superior y superior, cifra que corresponde a un aumento en la matrícula del 11 por ciento, en comparación con el año anterior, notificó.

Los documentos requeridos para la inscripción de preparatorias, nivel técnico, Bachillerato Tecnológico y Bachillerato Internacional 5 de Mayo fueron certificado de preparatoria, formato de asignación, acta de nacimiento reciente, póliza de inscripción pagada y formato de consentimiento para tramitar datos personales.

Los estudiantes del nivel medio superior y técnicos, tanto de nuevo ingreso como de periodos anteriores, iniciarán clases el próximo lunes 29 de julio; mientras que los de nivel licenciatura y Técnico Superior Universitario el 5 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías