Anuncian marcha trabajadores del Sistema Operador de Agua de Izúcar de Matamoros para exigir la salida de Irving Castilleros

Hipólito Contreras

Trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Izúcar de Matamoros (SOSAPAMIM), quienes se encuentran en plantón desde hace 11 días, anunciaron una marcha para el lunes 22 de julio con el fin de exigir al gobierno municipal la solución a sus demandas.

En conferencia de prensa, Cristián León Adaya, representante de los trabajadores, afirmó que la lucha es respaldada por grupos políticos locales, como el Consejo del Pueblo, el inspector de Santiago Mihuacán y el Movimiento Antorchista, quienes se han solidarizado para mantener el plantón, y que el próximo lunes participarán en la manifestación.

Aseguró que por parte de sus compañeros ha habido voluntad de dialogar con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo, incluso, dijo, no hemos dejado de trabajar, a la gente le está llegando el vital líquido a sus hogares.

Sin embargo, señaló, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros sólo ha escuchado nuestras demandas, pero no ha dado ninguna solución, especialmente la exigencia de destituir al director de la dependencia, Irving Castilleros Vera.

Informó que entre las demandas laborales por las que mantienen la protesta exigen respeto a la jornada laboral establecida en esa dependencia desde hace 19 años, pago de las horas extra de conformidad con la Ley Federal del Trabajo, respeto irrestricto al periodo vacacional, reinstalación inmediata y pago de salarios caídos a los trabajadores despedidos injustificadamente, pago conforme a la ley por el trabajo realizado los domingos y días festivos, asignación oportuna de viáticos a los trabajadores para cubrir los gastos que resulten de los traslados a los lugares donde se presenten desperfectos en el sistema.

Indicó que los grupos políticos y organizaciones se han sumado a la lucha de los trabajadores porque consideran que es justa y manifestaron que reprueban la mala administración de Irving Castilleros y colaboradores, quienes se han mostrado incapaces de quedar al frente de esta dependencia descentralizada.

Advirtió que de no obtener respuesta positiva a su pliego de peticiones “pasaremos a medidas más duras, como el cierre de válvulas, y el único responsable será el ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías