
Excelsior Adrenalina
La victoria en Portland le dio al sonorense una nueva marca mexicana y los pases al Mundial y a los Olímpicos
El fondista mexicano Tonatiuh López conquistó los 800 metros del Stumptown Twilight estableciendo una nueva marca mexicana con 1:45.03 minutos, marca con la que asegura los mínimos requeridos para clasificar al Mundial de Atletismo de Doha y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
López fue el mejor de la competencia realizada en la reunión atlética en Portland y con su registro mejoró en una centésima el récord mexicano que ya poseía desde el año pasado.
El fondista sonorense continúa con buenos resultados su ciclo deportivo en el que ya se había coronado el año pasado en la prueba de los 800 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Esta victoria le da el pase a la justa del orbe de Doha, para la cual la Federación Internacional de Atletismo estableció una marca mínima de 1:45.80 para clasificar directamente.
El pase olímpico también está en sus manos una vez que el tiempo requerido para asegurar un lugar
en Tokio 2020 es de 1:45.20 minutos.
You may also like
-
Identificar las señales de un infarto a tiempo salva vidas: el 70% de las mujeres frena su atención por síntomas atípicos
-
Visión con manchas, destellos o percibir ondulaciones en líneas rectas: señales de alerta de problemas en la retina
-
4 de cada 10 mexicanos consideran que la comunicación es la principal razón para tener una buena audición
-
Presentan “Latido Rosa” y Jornada por la Salud de las Mujeres
-
Día Mundial del Alzheimer