
Excelsior
Los connacionales fueron extraditados por la garita El Chaparral como parte de las redadas del pasado domingo; la mayoría es instalada en alberges del Ejército y La Casa del Migrante
Alrededor de 50 migrantes mexicanos fueron deportados la noche del viernes, de Estados Unidos a esta ciudad fronteriza de Baja California, por la garita El Chaparral, en el marco de las redadas que iniciaron el pasado domingo en el vecino país.
De acuerdo a diversos medios de comunicación, los retornados, procedentes del Centro de Detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en Adelanto, California, vestían pants y camisa gris, además de que portaban una bolsa con documentos y también alimentos.
Testigos señalaron que algunos migrantes narraron que tienen antecedentes por intentar cruzar a Estados Unidos hasta en tres ocasiones, mientras que otros fueron sacados de sus casas o trabajos en campos agrícolas, todos con órdenes de deportación.
El pastor y director del albergue para migrantes Agape, Albert Rivera, dijo que en los refugios están alertas por la posible llegada masiva de repatriados, luego del anuncio hecho por el presidente Donald Trump de realizar redadas y deportaciones en todo el país.
La mayoría de migrantes que llegaron a esta frontera se instalaron en albergues del Ejército de Salvación y otros en La Casa del Migrante.
You may also like
-
Vivir con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) en México: El reto del diagnóstico y la urgencia de actuar
-
ONU advierte riesgo de pandemia más grave que el COVID en medio de alerta internacional por ébola
-
Murió taxista prensado en Acajete
-
Ruanda cierra frontera con República Democrática del Congo por brote de ébola
-
Sheinbaum confirma que la UIF congeló cuentas de los 10 funcionarios señalados por EU