Claudia Rivera busca crear una estación de bomberos

 

Angélica Tenahua

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, adelantó que se trabaja en la creación de la estación de Bomberos, al recordar que hace varios años esta figura la tomó como dato el gobierno del estado, además se fortalecerá de la coordinación de Protección Civil.

En entrevista, destacó que su administración está enfocada en trabajar en tres ejes fundamentales que son el fortalecimiento de la coordinación de Protección Civil, la creación de la estación de Bomberos y la re-sectorización de Seguridad Pública.

La primera regidora comentó que el objetivo es fortalecer el área de Protección Civil, por ello se analiza descentralizarla de la secretaría de gobernación municipal, y brindarle mayores facultades.

En este sentido, explicó que estudian las características que deberá contar la dependencia, al destacar que es importante fortalecer el área para que tenga una respuesta más rápida.

Rivera Vivanco indicó que también se estudia la creación de una estación de Bomberos, al recordar que en administraciones anteriores esta figura fue tomada como dato y dejó de pertenecer al ayuntamiento.

Señaló que ya se trabaja en la re- sectorización de seguridad, por ello se incrementarán los mismos para reducir los minutos de respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías