Autoridades estarán vigilantes que se aplique toda la ley a Daniel Iván “N” por el delito de violación

*Este jueves fue detenido en Acatzingo, el policía quien violó a una joven en la zona de Los Fuertes en el mes de enero 2019, tras 6 meses de estar prófugo.

Angélica Tenahua

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que han detectado que el uno por ciento de los policías son corruptos, por ello no permitirá que se contamine la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), esto al anunciar la detención de Daniel Iván “N”, por la violación de una joven el pasado mes de enero.

En conferencia de prensa de forma conjunta con el encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, así como la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez, aseveró que es un compromiso que adquirió al encabezar el gobierno “limpiar” la corporación.

“No vamos a tolerar este tipo de prácticas realizadas por el uno por ciento, porque el 99 por ciento de los elementos han sido unos profesionales y han demostrado la vocación de portar el uniforme, por ello no vamos a permitir que el uno por ciento manche la imagen de la corporación”, enfatizó.

La primera regidora aseguró que serán vigilantes para que la ley se aplique con todo su rigor a Daniel “N”, quien deshonró la confianza de todos los ciudadanos.

Por su parte, Juan Francisco Vera Ayala, Titular de la Fiscalía de Secuestro y Alto Impacto, informó que la detención del policía municipal se llevó acabo en la comunidad de Guadalupe Morelos perteneciente al municipio de Acatziongo, donde se desempeñaba como albañil y estuvo viviendo con un tío.

Resaltó que es el trabajo conjunto con los órdenes de gobierno, al precisar que el probable responsable fue dado de baja el pasado 30 de enero y fue detenido este jueves por el delito de violación, quien se encuentra y fue presentado ante el Juez de oralidad de la Región Centro Sur

Cabe mencionar, que en el mes de enero Daniel “N”, junto con Gerardo “N” y Marco “N”, realizaban un operativo para en la zona de Las Fuertes, en donde encontraron a unos jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que el policía de 21 años cometió violación hacia la joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías