Realizarán conversatorio sobre futuro de las tradiciones potosinas

Rossi A. G. 

Algunas de las tradiciones más notables de la ciudad están por desaparecer, por ello se busca reflexionar sobre el futuro de las tradiciones locales.

El Museo del Virreinato en colaboración con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invitan a asistir al conversatorio que realizará el viernes 19 de julio, a las 18 horas, con acceso gratuito en el auditorio del museo y que será moderado por el arquitecto Oscar Hinojosa Villarreal.

Durante la celebración del Día Internacional de los Museos, el pasado 18 y 19 de mayo, los museos organizadores, el Museo Leonora Carrington y el Museo de Arte Contemporáneo, propusieron la realización de varios conversatorios con diversos temas en torno a los museos, al Museo del Virreinato se le propuso realizar un conversatorio en torno al futuro de las tradiciones. El conversatorio, tuvo como respuesta, la realización de una extensión de este, pero abarcando, los temas de las tradiciones potosinas. Por lo que, en coordinación con los participantes de este, se realizará la extensión del primer conversatorio.

La mesa será moderada por el arquitecto Oscar Hinojosa Villarreal, y participan Jesús Martínez Melgarejo, integrante de Tradiciones, Cultura y Misterios Potosinos que ha destacado por el rescate de las tradiciones locales, cultura y leyendas potosinas; Julián García López, colaborador del la Dirección de Turismo Municipal e integrante de la Procesión del Silencio quien, desde hace años, participa como saetero (persona que canta canciones flamencas de asuntos religiosos sin instrumentos) y Miguel Ángel Gámez López, maestro en cerería potosina quien resguarda algunas de las últimas técnicas provenientes de los pueblos originales de Villa Hidalgo y Villa de Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías