Detuvo SSPTM de Puebla a cuatro probables asaltantes del transporte público

Staff/BMR

· Dos de los ahora detenidos presentan antecedentes penales

Derivado de la implementación del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), con el objetivo de inhibir la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas a bordo de las unidades del transporte colectivo que operan en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención de cuatro personas, en eventos diferentes, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a usuario del transporte público.

En una primera intervención, a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Policías Municipales tomaron conocimiento sobre una petición de ayuda en la colonia Benito Juárez, motivo por el cual se trasladaron al punto.

A su llegada, los elementos se entrevistaron con dos pasajeras de la ruta Angelópolis Nueva Visión, quienes señalaron a Verónica “N.”, de 43 años de edad, Celia “N.”, de 37 años de edad y Nayeli Iraís “N.”, de 23 años de edad, como responsables de desapoderarlas de dos equipos de comunicación móvil. En consecuencia, se procedió a la detención de las mujeres y se recuperó lo robado.

Por otra parte, elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron en la colonia Real de Guadalupe a Héctor “N.”, de 32 años de edad, quien fue señalado por un usuario de la ruta 6 como responsable de arrebatarle un teléfono celular y una billetera, para posteriormente intentar darse a la fuga. Cabe señalar, que ambos artículos fueron recuperados.

De acuerdo con los primeros reportes, se estableció que Nayeli Iraís “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte y a transporte público. De igual forma, Héctor “N.” tiene registros por robo a negocio y daños en propiedad ajena.

Finalmente, los indiciados junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la SSPTM refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con la ciudadanía a fin de fortalecer un frente común contra la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías