Barbosa Huerta nombra a nuevos funcionarios para su gabinete

Jorge Barrientos.

El gobernador electo de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, mediante su red social de twitter, dio a conocer que nombró a Olivia Salomón Vibaldo como Secretaria de Economía; y la jefatura de la oficina del gobernador será encabezada por Rodrigo Osorio Díaz.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el próximo mandatario del estado, reveló que Salomón Vibaldo será la responsable de la nueva dependencia que se creará en la administración que entrará en funciones a partir del primer día del mes de agosto.

Mientras que Osorio Díaz llegará a la Jefatura de la Oficina del Gobernador, luego que en primera instancia había sido nombrado como titular de la Secretaría de Economía, sin embargo, su edad le impedía asumir esta responsabilidad.

“@MBarbosaMX: Anuncio que en mi gobierno la secretaría de Economía y la Jefatura de la Oficina del Gobernador, serán encabezadas por los licenciados Olivia Salomón Vibaldo y Rodrigo Osorio Díaz, respectivamente”.

Olivia Salomón Vibaldo, Secretaria de Economía

Olivia Salomón Vibaldo es una empresaria poblana que se ha desarrollado exitosamente en diversos sectores económicos, principalmente en el inmobiliario, administración y relaciones públicas. y es esposa del empresario Rafael Moreno Valle Sánchez.

Es Licenciada en Administración de Negocios. Ha trabajado como Directora Comercial del Club de Golf y residencial La Vista Country Club, así como en la empresa Promotores Inmobiliarios, miembro del Consejo de Administración de Privilege Magazine y Consejera de NAFINSA (Nacional Financiera).

Actualmente se desenvuelve en los cargos de Directora General y miembro del Consejo de Administración de La Vista Country Club, puestos que ha desempeñado durante 15 años.

Salomón Vibaldo, destaca como una mujer emprendedora, pues bajo su liderazgo se creó la empresa SyA Promotores, donde ha participado activamente desde su inicio en la conceptualización, planeación, construcción, y desarrollo de la empresa.

En el ámbito social participa activamente en campañas de prevención, educación y rehabilitación de drogas. También fue miembro del Patronato del equipo de Béisbol Pericos de Puebla de 2008 a 2014.

Rodrigo Osorio Díaz, Jefatura de la Oficina del Gobernador

Nacido en San Andrés Cholula, Puebla con estudios en Negocios y Finanzas en Austin, Texas en la St. Edward’s University.

Joven empresario que se ha desarrollado en el sector inmobiliario y turístico. Fundador y socio de la Oveja Negra.

Rodrigo Osorio Díaz forma parte de una nueva generación de emprendedores que está comprometida con la generación de riqueza y bienestar social.

Estos nombramientos se sumaron a los de Verónica Vélez Macuil quien estará al frente de la Dirección de Comunicación Social y ratificación de Fernando Manzanilla Prieto en lo que será la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estará a cargo de Vice Almirante de la Marina, Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, y el diputado federal con licencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, estará al frente de la Secretaría del Transporte.

El Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Velázquez Cruz, será el responsable de la Consejería Jurídica y el antropólogo, Julio Glockner Rossainz, será el próximo secretario de Cultura.

La Secretaría de Salud estará a cargo de Guillermo Ruíz Argüelles, Abelardo Cuéllar Delgado asumirá la Secretaría del Trabajo y en Finanzas la titular será María Teresa Castro Corro.

En la Secretaría de Administración estará al frente Salomón Kuri Contreras, Infraestructura estará a cargo de Francisco En tanto que, la Contraloría del Estado será responsabilidad de Karen Berlanga Valdés, Turismo de Fabiana Briseño Suárez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Leonor Vargas Gallegos y Mónica Díaz de Rivera Álvarez, estará en la Secretaría de Equidad Sustantiva.

Josué Cortés Enríquez y Ana Laura Altamirano Pérez, quien ya había designado la responsable del proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Rural.

La Secretaría de Bienestar será responsabilidad de la diputada federal, LIzeth Sánchez García, el alcalde con licencia de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano Pérez irá a la Secretaría de Educación Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías