Ana Guevara pidió a la SEP otros 500 millones para CONADE

ESPN

Ana Guevara informó que mirando hacia el futuro y más concretamente, hacia Tokio 2020, solicitó a la Secretaría de Educación Pública otros 500 millones de pesos, considerando que aún faltan disciplinas por clasificarse y también para pasaportes.

“Tengo la ilusión de que a partir de los resultados de este año, el Presidente voltee y se reconozca el esfuerzo que muchos hacen. Es difícil llegar a todos de manera óptima, pero ojalá dentro de la 4ta. transformación en el deporte, los alcancemos y le demos un giro distinto”.

Acerca de las aseveraciones y auditorías que mantienen su nombre en el ojo del huracán, señaló: “Hablé con el presidente mucho tiempo antes de que asumiera el cargo y le hice ver la importancia que implicaba tener su respaldo y que supiera qué cosas pasaban dentro del deporte. Ha sido enfático de -no a la corrupción- y yo estoy totalmente de su lado y no se debe tener ningún consentimiento para nadie”.

Añadió: “Él es sabedor de que hay un tanto de dolo y difamación en el tema por eso recalco y aplaudo la decisión del presidente de turnar (las investigaciones) a la Función Pública”.

Reveló Guevara Espinoza que tuvo una sesión extraordinaria con la SEP y tuvo la oportunidad de tener un acercamiento con Esteban Moctezuma Barragán para platicar en torno a los recursos para la CONADE. Indicó que solicitó otros 500 millones de pesos.

“Ahorita platiqué con el Secretario de Educación Pública y vamos a esperar a que lo definan, ya hay diálogo y acabamos de tener una sesión extraordinaria con la Junta de Gobierno junto con la SEP y los demás órganos y se planteó el escenario”.

En este sentido, indicó que “veremos cuáles son las salidas que podemos encontrar, pero ya está avisada la Secretaria de Hacienda de buscar una respuesta y que podamos salvar esta situación. No estamos en pánico, pero ya están avisados y tengo la confianza de que podremos salir adelante”.

Sostuvo que “necesitamos este recurso y planificar para el año que entra. Hay cosas que se van a otorgar en el 2019, pero van relacionadas con el siguiente año y el óptimo es que pedimos 500 millones más porque están fundamentados en todo ello, tanto gastos corrientes como el resto de las disciplinas que tendremos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías