Se presentará la Camerata de San Luis en el Museo Francisco Cossío

Rossi A. G.

La Camerata de San Luis continúa celebrando su 25 aniversario y lo hace con una temporada de conciertos durante el mes de julio, por lo que la Secretaría de Cultura invita al público para que acudan al Museo Francisco Cossío este viernes 19 de julio, donde se presentarán a las 20:00 h.

Para este tercer concierto de la temporada, estarán presentando un concierto en Re menor para violín y cuerdas de Félix Mendelssohn B. acompañados del Mtro, Luis Lázaro Gómez Jorge.

La Camerata de San Luis fue fundada en 1988 a iniciativa de la Mtra. Martha Villalpando Farfán. A partir del mes de abril del año 2005 se integró como Orquesta de Cámara del Gobierno del estado de San Luis Potosí. El 27 de enero del 2009 recibe formalmente el nombre de “Camerata de San Luis”, publicándose en el periódico oficial del Estado.

Esta agrupación desarrolla una actividad concertista presentando selectos programas de cámara de diferentes compositores y épocas, que van desde la música clásica, romántica, barroca y contemporánea hasta música mexicana y música para niños; presentándose en diversos foros culturales del país, tales como Saltillo y Ciudad de México; así como en varios municipios del estado, recibiendo favorables comentarios tanto del público como de la crítica especializada.

Actualmente La Camerata es dirigida por el Maestro Julio de Santiago Castillo, originario del Estado de Zacatecas y radicado desde la infancia en la Ciudad de San Luis Potosí, realizó su carrera de Licenciatura en violín en la Escuela Estatal de Música, siendo el primer titulado de esa Institución.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías