Se aprobarán reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública antes del 1 de agosto

Gabriel Biestro Medinilla

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que será antes del 1 de agosto, cuando se lleve a cabo la sesión extraordinaria para aprobar una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública a fin de separar dependencias que actualmente se encuentran fusionadas, previo a la toma de protesta del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En este sentido, el congresista, comentó que de igual modo dentro de estas modificaciones se contempla el reconocimiento en la ley de la figura de vicecoordinador de grupo parlamentario.

Además, se aprobarán reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública a fin de realizar la reestructura planteada por el gobernador electo y la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo propuesta por los diputados locales para eficientar los trabajos legislativos.

En otro tema el también líder de la bancada de Morena, dijo que la Empresa Agua de Puebla para Todos, hasta ahora, no ha cumplido ni con la inversión acordada, ni ha mejorado la calidad y la cantidad en el servicio a los usuarios, ni mucho menos reducido el costo del pago por el servicio.

“Siguen haciendo cobros injustos, el servicio no es bueno”, dijo en referencia a que estos elementos serían suficientes para rescindir el contrato que se tiene con la empresa y no ser sujetos de una penalización.

Destacó que todos los órdenes de gobierno deben analizar el estado que guarda el servicio y distribución del agua, sin embargo, comentó que al haber incumplido las con las condiciones del título de concesión a esta empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías