
Excelsior
Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obradoranunció que para terminar con los “aviadores” en el sector educativose centralizará la nómina y se homologarán los sueldos y prestaciones a los maestros.
En el Hospital Rural de la comunidad dijo que el objetivo es regularizar la situación de los docentes para que haya una sola nómina y mayor control, particularmente en esta entidad.
Que nunca les falten los sueldos a los maestros de Michoacán, ese es el plan que viene. Se va a aplicar en todo el país, pero el modelo es Michoacán, aquí se va a aplicar. Vamos a partir ya, se está trabajando en un censo para saber dónde están trabajando los maestros, en qué escuelas porque no queremos ya simulación, no va a haber aviadores. Eso se termina, a partir de ahí vamos a mejorar la educación”, aseveró.
Al encabezar un encuentro con derechohabientes del IMSS, el mandatario dijo que se apoyará a las universidades públicas para que puedan elevar su matrícula y gradúen a un mayor número de médicos que necesitan las instituciones de salud, pero bajo condiciones de transparencia.
You may also like
-
Sheinbaum confirma que la UIF congeló cuentas de los 10 funcionarios señalados por EU
-
Abejas regresan a pirámide de Coatzacoalcos; temen por seguridad de los que pasan por ahí
-
Desmantelan dos narcolaboratorios vinculados ‘El Jardinero’ del CJNG
-
Iglesia y ONU exhiben abandono oficial ante la crisis de desapariciones en México
-
FGR sí investiga a Rocha Moya; pidió bloquear cuentas bancarias