Tuxtla chico espera repunte de visitas a Izapa.

Piden a turistas cuidar de los lugares que visitan y no dejar basura a su paso.
Más de 80 mil personas han visitado Tuxtla Chico en lo que va del año: GIMR.
Tere Morales.

Tuxtla Chico, Chis; JUL. 12 (interMEDIOS). -La zona arqueológica de Izapa, así como otros atractivos que posee el municipio del chocolate, se encuentran preparados logísticamente para recibir en este verano, la llegada de turistas locales, nacionales e internacionales, declaró la secretaria de desarrollo económico y turismo, Gloria Ivonne Miguel Rodríguez.

Miguel Rodríguez señaló que en los últimos meses se ha dado una mayor difusión a esta zona que comúnmente es concurrida por los turistas de cruceros, pero que es un lugar que cuenta con las condiciones para recibir a todo público. “Tan solo de enero a junio de este año se tiene un registro de 85 mil visitantes al municipio” añadió.

Promocionar los destinos turísticos con los que cuenta Tuxtla Chico, fortalece la economía del pueblo, genera trabajo para los chocolateros o quienes se dedican a la venta de comida, hotelería, tour operadoras y otros servicios como el transporte, subrayó.

La funcionaria indicó que trabajan en promover una cultura del cuidado del medio ambiente, por lo que se les pide a los turistas no dejar basura en los lugares que acudan, en Izapa existe un reglamento que indica, que no se puede filmar o usar drones en este espacio, pero si se pueden tomar fotografías.

Destacó que el centro ceremonial de Izapa se encuentra catalogado como como uno de los más importantes dentro del estado de Chiapas ubicado en la zona fronteriza, en el se puede observar el juego de pelota; la parte abierta al visitante comprende tres sectores llamados grupos A, B y F.

Invitó a la población a visitar otros puntos turísticos como la casa maya, el río Manuel Lazos, cascada el Salto de Vicente Guerrero, el parque del Chocolate, y por supuesto, la Parroquia de Santa María de Candelaria, una arquitectura típica prehispánica de estilo barroco que data de 400 años.

Finalmente, la entrevistada dijo que el centro ceremonial esta abierto de miércoles a domingo de 9:00 am a 4:00 pm, los días lunes y martes recibe mantenimiento; para cualquier información los interesados pueden acercarse a las oficinas de turismo ubicadas en la Presidencia Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías