INEGI: Indicador Mensual de la Actividad Industrial durante mayo de 2019

Rossi A. G. 

El INEGI informa que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país disminuyó (-)2.1% en términos reales en el quinto mes de este año respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, la Construcción cayó (-)6.2%, la Minería ( )1.3%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)0.6% y las Industrias manufactureras (-)0.2% durante mayo de 2019 frente al mes anterior.
En su comparación anual la Producción Industrial descendió (-)3.1% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Construcción retrocedió (-)9% y la Minería ( )8.9%; en tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.6% y las Industrias manufactureras 0.4% con relación a igual mes de 2018.

Con base en cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial en México (Minería; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias manufactureras) se redujo (-)2.1% en términos reales durante mayo de 2019 respecto al mes inmediato anterior.
Por sectores de actividad económica, la Construcción descendió (-)6.2%, la Minería ( )1.3%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)0.6% y las Industrias manufactureras (-)0.2% en el quinto mes de este año frente al mes previo.

Su cobertura geográfica es nacional e incorpora a los sectores económicos: 21. Minería; 22. Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; 23. Construcción y 31-33. Industrias manufactureras, alcanzando una representatividad del 97% del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del SCNM.
Las series del IMAI podrán ser consultadas en la sección PIB y Cuentas Nacionales de México y en el Banco de Información Económica (BIE), en la página en Internet del Instituto www.inegi.org.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías