Filmes de Ciencia Ficción en el Museo Francisco Cossío

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la proyección de la cinta “AI: Inteligencia artificial” que el Museo Francisco Cossío presentará dentro de su Ciclo de Cine Ciencia Ficción de Steven Spielberg, el próximo domingo 14 de julio a las 12:00 h, en la Sala Joaquín Meade, entrada libre.

Este film del 2001, trata de un mundo futuro, en donde los seres humanos conviven con sofisticados robots llamados “Mecas”. Los sentimientos son lo único que diferencia a los humanos de las máquinas. Pero, cuando a un robot-niño llamado David se le programa para amar, los hombres no están preparados para las consecuencias, y David se encontrará solo en un extraño y peligroso mundo.

Steven Spielberg crea este film de ciencia ficción que causó revuelo en el año en que fue distribuida. David, que intenta ser alguien real, desea ganarse el amor de la mujer que le ha cuidado, a quien él considera su madre. Jude Law, Haley Osment, Frances O’Connor, William Hurt, entre otros, conforman el elenco que da vida a esta historia que nos permite conocer la idea del futuro que se tenía en esa temporada.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías