Chiautzingo ya tiene el terreno para nueva universidad de AMLO: Presidenta municipal

Por Israel Tepox

Chiautzingo.- La Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ con la carrera de Ingeniería Agroalimentaria ya tiene terrenos dentro de la cabecera municipal.

Leticia Mejía Juárez, presidenta del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, señaló que por cuestiones de seguridad no se da a conocer el lugar donde se realizará la construcción de la Universidad ‘Benito Juárez García’, pero ya cuentan con los terrenos, como lo pidió Andrés Manuel López Obrador.

“No tenemos fecha de arranque, solo estamos esperando los estudios técnicos del suelo y mecánica para que la universidad quede en una superficie adecuada y no se sufra por temas de sismos más adelante”, informó Mejía Juárez.

Dijo que la carrera ya arrancó con 25 estudiantes los cuales cursan la carrera de Ingeniería Agroalimentaria; indicó que los estudiantes se encuentran tomando clases en aulas móviles que están ubicadas a un costado de las instalaciones de la alcaldía, pero con la llegada del campus de la Universidad designada para esta demarcación la matrícula crecerá.

Por último, informó que ya se cuenta con el presupuesto asignado, solo falta la fecha para el arranque de la obra el cual lo dicta el gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías