Taller de elaboración de jabones artesanales en San Sebastián

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Cultural y del Programa Nacional de Salas de Lectura, dentro de las actividades de Un verano de lectura, invita al público en general al “Taller de jabones artesanales” que impartirá la Química Farmacobióloga Martha Eugenia Santoyo el jueves 11 de julio de 17:00 a 18:30 horas en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián. Entrada libre.

El objetivo de este taller es de que cada participante fabrique un jabón artesanal, teniendo como principal elemento la miel de abeja, y comprobar cómo de una manera lúdica, fácil y económica, se pueden elaborar productos que benefician nuestra salud, así como la cultura emprendedora.

A través de este taller, se aprenderá sobre la contribución de las abejas a la vida, de su importancia en la vida del hombre; conocerán la interesante vida de estos animalitos, su entorno, su anatomía, su función en la polinización, su organización dentro del panal; los beneficios que nos aportan con la miel, cera, etc., así como los factores naturales y los provocados por el hombre (pesticidas y productos químicos) que amenazan la vida de las abejas.

Albert Einstein decía que “Al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas no hay polinización, ni hierbas, ni animales ni hombres”.

El taller de jabones artesanales estará impartido por la Dra. Martha Eugenia Santoyo Pérez quien es Licenciada Química Farmacobióloga por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Maestra en Ciencias con Especialidad en Morfología, y Doctora con Especialidad en Morfología por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es Profesora investigadora de Tiempo Completo en la Facultad de Medicina de la UASLP.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías