Semana clave en caso Lobos, a días de cobrar los 90 MDP

El Sol de Puebla

El caso Lobos y su venta a Juárez entra a una semana clave, cuando la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Mario Mendívil comparezcan, o sus apoderados, en audiencia el próximo viernes en los juzgados.

La máxima casa de estudios del estado, y su representante legal, demandarían el 12 de julio al juez en turno los 90 millones de pesos (mdp) depositados por Mendívil a finales de junio. Dicha cantidad significaría el pago por la comercialización de la franquicia de Primera División por parte de Mendívil a la empresaria juarense, Alejandra de la Vega.

Aunque, de acuerdo a la sesión del Consejo Universitario del pasado 27 de junio, la universidad reclamaría el monto como abono. La BUAP, le solicita a Mario Mendívil más de 200 mdp por un contrato firmado en abril del 2018.

El representante legal de Mendívil, Javier Coello Trejo, explicaba en días pasados la falta de validez del acuerdo de la fecha mencionada con anterioridad. Para Coello, el contrato de abril carecía de importancia luego del establecido en diciembre del mismo año.

El contrato de finales del 2018, simplemente establecía el pago de 90 mdp como compensación a la BUAP en caso de la venta del equipo.

A días de la cumbre en los tribunales, el nombre de Francisco de Dios ha saltado a escena como el responsable de ceder los derechos para la venta de Lobos a Juárez.

De Dios Gómez, llegado a la institución en el Apertura 2017, se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo del club. A pesar de fungir en dicho cargo, éste carecía de facultades para ceder la titularidad, el dominio o el certificado de afiliación de la escuadra universitaria a Mendívil y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías