Crecen los tiraderos a cielo abierto en Huejotzingo

Por Israel Tepox

La presidenta Angélica Alvarado deja que el municipio se convierta en un basurero.

Huejotzingo. En lo que va de la administración de la presidenta Angélica Alvarado, se ha dado un servicio deficiente de basura en Huejotzingo, donde varios terrenos de cultivo están siendo utilizados como basureros clandestinos donde se depositan toda clase de desechos que generan no solo malos, sino fétidos olores y plagas.

En la zona de los encinos camino que conecta con la colonia antorchista se han detectado toda clase de deshechos, desde basura común, muebles viejos, llantas e incluso vísceras de animales o material médico.

Ante ello vecinos hicieron un llamado al ayuntamiento de Huejotzingo a cargo de Angélica Alvarado Juárez para que en primera instancia mejore el servicio de recolección de basura que actualmente es deficiente, pero además que busque sancionar a la gente que tira su basura en estos terrenos.

Tan solo el pasado fin de semana comerciantes del mercado Hermanos Serdán denunciaron la falta de recolección de basura en áreas de venta, en comercios de fruta y alimentos les fueron dejadas montoneras de basura que causaron malos olores y puede generar problemas a la salud de los consumidores.

El colmo

Los quejosos también denunciaron que en esos lugares se depositan desde pañales desechables, basura en general, desechos orgánicos y hasta sangre y vísceras de animales que pueden estar siendo sacrificados de manera clandestina.

Explicaron que pese a realizar las denuncias a la autoridad municipal, poco se hace para evitar que esto ocurra pese a que representa un foco de infección.

Incluso dejaron en claro que habitantes de otras zonas cercanas a Huejotzingo también traen sus desechos, sin embargo, cuando los vecinos de los terrenos han tratado denunciar son intimidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías