
Jorge Barrientos
Activistas sociales, acusaron que existe un gran vacío en la Comisión de Derechos Humanos, incluso tuvieron que recurrir a instancias internacionales, porque en el Estado de Puebla, hubo una violación muy grave de los mismos durante los últimos años.
Durante un encuentro con medios de comunicación, en representación de ellos, el sacerdote Gustavo Zarate, defensor de los derechos de los migrantes en Puebla, donde incluso propusieron a Luis Soriano Peregrina como titular a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, por su defensa y compromiso con los movimientos sociales que también le valió ser perseguido.
En este sentido, los activistas, autoridades ejidales, eclesiásticas, académicos, universitarios, ex presos y procesados políticos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle coincidieron que con la renovación de la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) el próximo 29 de julio, ha trascendido que el actual ombudsman, Adolfo López Badillo, quiere repetir en dicho cargo.
Para finalizar, los activistas, mencionaron que actualmente le corresponderá al Congreso del Estado tal decisión, exhortaron a que los legisladores nombre al mejor perfil, que vea y apoye apoya las causas sin ningún tinte político, sino para lo que fue creada la Comisión de los Derechos Humanos.
You may also like
-
Invitan al taller de cartonería en Atlixco
-
Ariadna Ayala reconoció al gobernador Armenta por el programa de Obra Comunitaria
-
En México, solo el 33% de personas con diabetes tienen controlada la enfermedad[1]
-
Más allá de la balanza: cómo cuidar el músculo, la salud y la piel durante la pérdida de peso, según el Dr. Dahdah
-
Cumple Agrobotanica la reparación del camino San José Ayotla en Ahuazotepec; vecinos acusan que el ayuntamiento los ignoró