La Casa Real de la Moneda de Canadá emite nueva moneda de plata para celebrar el 100.º aniversario de la Victory Stampede de Calgary

 PR Newswire 

Cien años después de la elección de los calgarianos de dedicar el mayor espectáculo mundial al aire libre a los soldados canadienses que regresaban de la Primera Guerra Mundial, la Casa de la Moneda ha acuñado una nueva moneda de plata para conmemorar la histórica Victory Stampede de 1919. La moneda fue dada a conocer ayer por la noche en la exposición militar de Stampede Park, que presenta y rinde homenaje a las Fuerzas Armadas de Canadá.

“La Calgary Stampede es una celebración inolvidable del espíritu pionero y la floreciente cultura del Oeste”, dice Marie Lemay, presidenta y directora ejecutiva de la Casa Real de la Moneda de Canadá. “Este año se celebra el 100.º aniversario de la Victory Stampede, y esta moneda es una excelente forma de recordar a los soldados que defendieron nuestras libertades y valores en la Primera Guerra Mundial”.

“La Stampede Victory de 1919 ofreció un lugar para reunirnos todos y celebrar después de la Gran Guerra. Un siglo después, seguimos siendo un lugar de reunión para nuestra comunidad”, dice Dana Peers, director y presidente del directorio de la Calgary Stampede. “Estamos muy orgullosos de nuestra historia, y reconocerla con una moneda conmemorativa es algo muy especial”.

El diseño de la artista calgariana Michelle Grant en el reverso de esta moneda de plata pura 99,99% capta el entusiasmo de la competencia del lazo, uno de los muchos eventos de rodeo en el programa de Victory Stampede. Los 57.000 espectadores que asistieron la última semana de agosto de 1919 fueron agasajados por vaqueros y vaqueras que exhibieron sus habilidades en monta de potros salvajes, fantasías con el lazo, acrobacias a caballo, carreras de relevos y más. A partir del éxito de ese evento histórico, la Calgary Stampede se convirtió en una tradición anual.

En el frente de esta escena clásica de la Stampede, un vaquero selectivamente enchapado en oro galopando en su corcel sostiene fuertemente las riendas con una mano mientras, con la otra, enarbola una soga de cuero trenzado, tradicionalmente usada para enlazar ganado. El borde de la moneda emula el diseño trenzado del lazo. El fondo está colmado de espectadores que admiran el espectáculo desde las graderías originales.

“El Ejército canadiense vuelve a sentirse realmente honrado por sus asociaciones con la Calgary Stampede y la Casa Real de la Moneda de Canadá”, declaró el brigadier general Stephen Lacroix, comandante de la 3.ª División canadiense/Joint Task Force West y mariscal honorario del Stampede Parade. “Es un honor para nosotros contar con el apoyo de los canadienses de costa a costa, y esperamos con ansias conmemorar este 100.º aniversario de la Calgary Stampede a la verdadera manera albertana como el ‘Ejército del Oeste'”.

La Moneda de Plata Fina de $20 de 2019 “Victory Stampede” tiene una acuñación limitada de 6.500 unidades y su precio de venta al público es de $ 119,95. Del 5 al 7 de julio, la Casa Real de la Moneda de Canadá venderá esta moneda al por menor, junto con muchas otras excepcionales monedas de colección, en BMO Marketplace, en el corazón del Stampede Park.

La Casa de la Moneda retornará también a Calgary para la convención 2019 de la Royal Canadian Numismatic Association, que se celebrará del 18 al 20 de julio de 2019, donde se exhibirán y venderán la moneda Victory Stampede y otros finos objetos de colección. Habrá también una exposición de estimulantes innovaciones del Laboratorio de I+D de la Casa de la Moneda, así como intercambios de monedas en los que los visitantes podrán adquirir las nuevas monedas circulantes de la Igualdad y el 75.º aniversario del Día D. Para más información, visite https://www.rcna.ca/2019/program.php.

La moneda Victory Stampede se puede adquirir también llamando a la Casa de la Moneda al 1-800-267-1871 en Canadá, al 1-800-268-6468 en los Estados Unidos, o en línea en www.mint.ca. La moneda también está disponible en las boutiques de la Casa Real de la Moneda de Canadá en Ottawa y Winnipeg, así como a través de la red mundial de vendedores y distribuidores de la Casa de la Moneda, incluso las oficinas participantes de Canada Post.

Acerca de la Casa Real de la Moneda de Canadá

La Casa Real de la Moneda de Canadá (Royal Canadian Mint) es la corporación de la Corona responsable de la acuñación y distribución de las monedas circulantes en Canadá. La Casa de la Moneda es reconocida como una de las casas de moneda más grandes y versátiles del mundo, y ofrece una amplia gama de productos acuñados especializados de alta calidad y servicios relacionados a escala internacional. Para más información acerca de la Casa Real de la Moneda de Canadá, sus productos y servicios, visite www.mint.ca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías