
Excelsior
El Gobierno de la Ciudad de México activó Alerta Amarilla por desplazamiento de área de lluvia en 12 alcaldías, la cual se mantendrá de las 20:00 a las 23:00 horas de este sábado, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.
Las alcaldías afectadas por las lluvias son Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, precisó.

En su cuenta en Twitter @SGIRPC_CDMX, la dependencia capitalina advirtió que entre los peligros asociados está que se pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, además de que pidió tener cuidado con la caída de ramas, árboles y lonas.
Recomendó a los capitalinos de las 12 alcaldías cerrar bien puertas y ventanas, así como retirar todo tipo de objetos que puedan caerse y tener especial cuidado con las mascotas, procurando que se mantengan en zona de menor riesgo.
Puso a disposición los teléfonos 911 y 56-83-22-22 para reportar cualquier emergencia.
You may also like
-
Sheinbaum buscará reconocimiento a pueblos indígenas en diálogo con el rey Felipe VI; “voy a comentar con él el tema”, dice
-
Sheinbaum responde a Trump: no está bien informado sobre la realidad de México; destaca trabajo de García Harfuch
-
Sin pruebas de ligas con el ‘narco’, no se entregará a Rocha a EU: Sheinbaum
-
En 2025, 86.1 % de la población mexicana usó internet, es decir, 104.9 millones de personas de 6 años y más
-
Sheinbaum descarta que haya juicio formal contra Rocha Moya; “no hay plazo legal que obligue a EU a entregar pruebas”, dice