Qué hacer el fin de semana en San Luis Potosí #CulturaViva

Rossi A. G. 

Qué hacer el fin de semana en San Luis Potosí #CulturaViva

Actividades infantiles, cuentacuentos, cine, exposiciones, música y mucho más se podrá hacer este fin de semana en San Luis Potosí, y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí da a conocer lo que habrá en diversos espacios culturales esta ciudad y al interior del estado.

Sábado 6 de julio

Como una actividad infantil se presenta el “Andén Cultural” en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, para niñas y niños de 6 a 12 años de edad, a las 12:00 h, cupo limitado, entrada con boleto de acceso al museo.

Cuentacuentos “Te voy a regalar un arcoíris” a cargo del Taller de Teatro Grimm de Anna Neumann, a las 13:00 h, en el Museo del Virreinato, entrada libre.

Proyección de la película “La fórmula secreta” del Director Rubén Gómez, 1965, en el Jardín Escultórico de Edward James. Las Pozas, Xilitla, acceso libre, cupo limitado.

Inauguración de la exposición homenaje a Arturo Terán “Sueño infinito” acuarelas, grabados y óleos que reflejan la trayectoria del artista. A las 19:00 h, en el Museo Francisco Cossío, entrada libre.

El Cine Club del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea proyectará la película “Amelie” dentro de las actividades de Sábado de puertas abiertas, en un horario de 10:00 a 18:00 h.

Domingo 7 de julio

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, en su Matinee proyectará la cinta “Los goonies” del Dir. Richard Donner, (1985), EUA, a las 12:00 h, entrada libre.

Cuentacuentos “Te voy a regalar un arcoíris” a cargo del Taller de Teatro Grimm de Anna Neumann, a las 12:00 h, en el Museo Francisco Cossío, entrada con boleto de acceso al museo.

El Cine Club del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, proyectará la película “Traigan la cabeza de Alfredo García” del Dir. Sam Peckinpah (1974), EUA, a las 12:00 h. Entrada con boleto de acceso al museo.

Presentación de los Domingos Folclóricos Mexicanos en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, a las 17:00 h, entrada libre.

Presentación de la Banda del Estado de San Luis Potosí, a las 19:30 h, en Plaza de Armas de San Luis, actividad sin costo.

Función de títeres “Cuentos cortos y leyendas del desierto”, por Lormiga Títeres, compañía titiritera de Sonora, el sábado y el domingo a las 17:00 h, en la Casa de los títeres Monini (Morelos 1065), $50 niños y niñas, $70 mayores de edad.

Conoce los “Superhéroes de la naturaleza”, la nueva exposición temporal del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, sábados y domingos de 11:00 a 18:00 h, preguntar por las promociones de fin de semana.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías