
Angélica Tenahua
El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del cabildo, Roberto Esponda Islas, informó que se busca que los ayuntamientos de la zona metropolitana trabajen de forma coordinada a favor del medio ambiente.
Durante comisión, destacó que es un acuerdo metropolitano donde participarán 10 municipios, dentro de los que destacan, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, entre otros.
Explicó que a través de la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, se establecerá un estándar de medidas preventivas de medio ambiente, en donde se combatirá la contaminación visual, auditiva, suelo y aire.
“Como es área conurbada se busca que ningún municipio contamine y que todas las estrategias de medio ambiente se aplique parejo para todos los municipios de la zona metropolitana”, enfatizó.
Esponda Islas resaltó que también se gestionarán recursos federales de manera colegiada para el beneficio de los ciudadanos.
You may also like
-
En México, solo el 33% de personas con diabetes tienen controlada la enfermedad[1]
-
Más allá de la balanza: cómo cuidar el músculo, la salud y la piel durante la pérdida de peso, según el Dr. Dahdah
-
Accidentes aumentan un 4 % durante esta temporada: Protección Civil
-
Enfrentan la pobreza menstrual en Halloween con la campaña “Eso sí da miedo”
-
Más allá de la piel: la depresión puede afectar hasta a 6 de cada 10 personas con psoriasis