
Arlette Hernández
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) ha capacitado, en lo que va del año, a personal de 11 cadenas comerciales que se dedican a la preparación de alimentos, con la finalidad de garantizar el manejo adecuado de los productos en beneficio de la salud de la población que acude a estos establecimientos.
Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, señaló que durante las capacitaciones se abordaron temas como derechos del verificador, marco legal de los alimentos, manejo higiénico y enfermedades transmitidas por los mismos, además del Sistema de Primeras Entradas-Primeras Salidas (PEPS).
Flores Hernández resaltó que de manera permanente la dependencia estatal ofrece cursos y talleres dirigidos a instancias públicas y privadas para dar a conocer la normatividad en la materia y fortalecer los conocimientos de los prestadores de servicios.
Cabe señalar que en las capacitaciones participaron representantes de empresas como Café Bunte, Pollos Guerrero y diversos establecimientos ubicados en la Plaza Galerías Tlaxcala, además de Soriana, Tiendas Oxxo, Domino´s Pizza, Walmart, Pizza Hut, Italian Coffee, McDonald´s y Kentucky Fried Chicken.
Para mayor información, las personas interesadas en participar en las actividades que realiza la Coeprist, pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 6 53 99, extensión 3089 y 3098.


You may also like
-
Pepe Chedraui destaca logros en cinco ejes de gobierno
-
Equipan dormitorios en municipios con bajas temperaturas
-
7 de cada 10 mujeres encuestadas sintieron que sus síntomas de menopausia fueron minimizados
-
Antes de viajar o recibir visitas, revisa la salud de tu mascota: el 19% solo las lleva al veterinario cuando se enferma
-
Azúcares, antibióticos y microbiota: una interacción que merece atención