Qué hacer el viernes 28 de junio #CulturaViva

Rossi A. G. 

Este viernes 28 de junio se llevarán a cabo diversas actividades culturales, por lo que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a conocer la agenda de este día con conferencias, conciertos, cine, lecturas, eventos de aniversario, inauguración de exposiciones, música, teatro y más.

Conferencia “Zona centro. El corazón de San Luis: los municipios de Ahualulco, San Luis Potosí y Armadillo de los Infante” dentro del Ciclo Mitote Latente, a las 18:00 h, en la Biblioteca del Centro de las Artes, entrada libre.

Charla “El Surrealismo y la Homosexualidad en la vida de Luis Cernuda, Federico García Lorca y Javier Villaurrutia” por José Manuel Alvarado, a las 18:00 h, en el Museo Leonora Carrinton SLP, entrada libre.

Concierto por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Concierto de temporada con Haysun Kang, Piano, en el Teatro de la Paz, a las 21:00 h, $100 entrada general y $150 especial, venta de boletos en Ticketmania y taquilla del teatro.

Presentación por el 64 Aniversario del Instituto Potosino de Bellas Artes, con la participación especial del Ballet Provincial de San Luis, el Ballet Folclórico Xochiquetzal y de Danza Contemporánea Danlidan, a las 19:00 h, en el Jardín del IPBA, entrada libre.

El Club de lectura de textos dramáticos presenta “La orgía” de Enrique Buenaventura, dentro del Ciclo Entre farsas, comedias y una que otra pieza, en la Sala de Teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes, a las 17:00 h, entrada libre.

Inauguración de la Exposición Fotográfica “Primero los niños y el patrimonio” en el Museo Nacional de la Máscara, a las 18:00 h, entrada libre.

Proyección de la película “Call me by your name” del Director Luca Guadagnino (2017), función en apoyo a la realización de la marcha LGBTTTIQ+, a las 18:00 y 20:30 h, en la Cineteca Alameda, $40 general.

Noche MAC, en el Museo de Arte Contemporáneo con música, danza, cine y arte contemporáneo, para mayores de 18 años, a las 20:00 h, $40 entrada general.

Continúa el “Festival de la Huasteca” en Cuetzalan del Progreso, Puebla, con música, danza, gastronomía, artesanías, presentaciones de libros, conferencias, exposiciones y medicina tradicional. Del 27 al 30 de junio, se puede conocer todo el programa entrando a la página https://bit.ly/2xcsc9V actividades sin costo.

Apertura de la exposición “Mitotes, huateques y fandangos” en el Museo Nacional de la Máscara, a las 10:00 h, entrada libre.

Verbena Popular con Huapangueada y Mercadillo, con el Trío Alegría Xilitlense en el Museo del Ferrocarril a las 18:00 h, entrada libre.

Teatro “Señoras (Una obra con mi mamá y sus amigas)” dirigida por Sayuri Navarro y la Compañía Monos Teatro, en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, a las 20:00 h, $80 entrada general.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías