Revisará el Congreso de Puebla remunicipalización del agua potable, señaló Gabriel Biestro

Jorge Barrientos.

El diputado local y Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, avaló la revisión del documento ratificado por el Ayuntamiento de Puebla, donde se pretende eliminar la concesión del servicio a la empresa Agua de Puebla para Todos.

En este sentido, el congresista, destacó que, esta revisión, deja atrás los tintes políticos, debido a que la empresa prestadora del servicio, en días pasados, se había comprometido a bajarían los precios y existiría una mejor infraestructura, situación que no se cumple actualmente.

Aseguró que el término de la privatización procede sin indemnizar a la compañía, debido a que ésta ha incumplido con los compromisos de inversión y mejora del servicio.

“Si hay una recisión no tendría por qué haber una penalización”, sostuvo el también coordinador del grupo parlamentario de Morena, entrevistado por los medios de comunicación en el palacio legislativo”.

Dijo que una vez recibido el documento en el Poder Legislativo, se buscarán los mecanismos legales para no pagarle multas a la empresa, pero si una especie de indemnización por no requerir más sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías