Presentan acciones de la estrategia nacional de lectura

Rossi A. G.

El Secretario de Cultura Armando Herrera Silva, acudió en representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a la presentación de las Acciones de la Estrategia Nacional de Fomento a Lectura que se hizo en presencia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

A este evento acudieron titulares de las instancias de cultura de los estados y directivos de la Secretaría de Cultura Federal.

Esta estrategia tiene tres ejes: formativo, persuasivo y material.

Formativo; para formar hábitos de lectura, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la red de bibliotecas.

Persuasivo; para resignificar el hábito de la lectura, a través de los medios públicos de comunicación como Canal 11 y Radio Educación, o empresas privadas como Google.

Material; para asegurar la disponibilidad de los materiales de lectura en sitios como el Fondo de Cultura Económica o el Metro de la Ciudad de México .

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías