La Camerata de San Luis celebra 25 años

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a celebrar el 25 aniversario de la Camerata de San Luis en el mes de julio con 4 fechas programadas para presentarse en diversos espacios culturales.

Actualmente la Camerata de San Luis –antes Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman- es dirigida por el Maestro Julio de Santiago, y fue fundada en 1988, pero es a partir del 2005 bajo la dirección del Maestro Janusz Czubak que recibe formalmente el nombre oficial “Camerata de San Luis”.

En su repertorio incluye programas de cámara selectos de variados compositores y épocas que comprenden música clásica, romántica barroca, contemporánea, mexicana y música para niñas y niños.

Se ha presentado en escenarios de Coahuila, Durango y Ciudad de México y en casi todos los municipios del Estado. La Camerata de San Luis estuvo bajo la Batuta del pianista y Director Sergei Tararin entre los años 2007 al 2009. Ha sido Dirigida por Directores invitados como el Mtro. Jesús Almazán, Director de la Orquesta de Cámara de la Cd. de Querétaro y el Mtro. Lloyd Butler Director de la Orquesta de la Northern Ohio University. Ha recibido además asesoría de la prestigiada Mtra. Guella Dubrova, especialista en la cátedra de violín, viola y música de cámara. Realiza la difusión del repertorio camerístico en el Estado a través de 45 a 50 conciertos al año a todo el público en diferentes escenarios. Las interpretaciones y conciertos de ésta agrupación han recibido comentarios favorables tanto del público como de la crítica especializada.

El viernes 5 de julio se presentará en el Museo del Virreinato interpretando la Sinfonía Simple de Benjamín Britten y Serenata para cuerdas de Anton Dvorak, a las 20:00 h, entrada libre.

El sábado 13 de julio se presentará en el Ex Convento de San Agustín, presentando Las 4 estaciones: Primavera, verano, otoño e invierno de Antonio Vivaldi con la Maestra Olga Goryachiy y el Dúo Wilhelm Tell para oboe, flauta y cuerdas de Jules Demersseman/ Felix Ch. Berthelemy con los maestros Rodolfo (oboe) y Carlos I. López Méndez (flauta), a las 20:00 h, entrada libre.

El viernes 19 de julio se presentará en el Museo Francisco Cossío con un Concierto en re menor para violín y cuerdas de Felix Mendelssohn B., con el Maestro Luis Lázaro Gómez Jorge, a las 20:00 h, entrada libre.

El viernes 26 de julio se presentará en el Museo Federico Silva, con un Concierto para Oboe y cuerda RV 447 de Antonio Vivaldi y Concierto en do menor para oboe y cuerda de Domenico Cimarosa con el Maestro Héctor Fernández Purata (oboe), a las 20:00 h, entrada libre.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías