Finamex Casa de Bolsa – Perspectiva Semanal

Rossi A. G.

En Estados Unidos se divulgarán datos de ventas de casas nuevas, confianza del consumidor de la junta de conferencia, solicitudes de hipoteca, órdenes de bienes duraderos, PIB anualizado, solicitudes iniciales de desempleo, ingreso personal, gasto personal y sentimiento económico de la Universidad de Michigan. El martes 25 saldrán datos de ventas de casas nuevas de mayo, seguido de la confianza del consumidor de la junta de conferencia de junio, donde el consenso de analistas espera una cifra de 131, por abajo del 134.1 previo. El miércoles 26 se darán a conocer las solicitudes de hipotecas de la tercera semana de junio, seguido de las órdenes de bienes duraderos de mayo. El jueves 27 saldrá el PIB de 1T2019, seguido de las solicitudes iniciales de desempleo de la semana que termina el 21 de junio, donde el consenso de analistas espera una cifra de 200k, por arriba del 216k previo. El viernes 28 se publicará el ingreso y gasto personal de mayo, seguido del sentimiento económico de la Universidad de Michigan de junio.

En México se darán a conocer datos de actividad económica medida por el IGAE, inflación, ventas minoristas, tasa de desempleo, balanza comercial, decisión de política monetaria y balance fiscal. El lunes 24 se publicará el dato de actividad económica del IGAE correspondiente a abril, seguido del dato de inflación de la primera quincena de junio, donde el consenso espera una inflación anual de 4.03%, por debajo del dato previo de 4.13%. El martes 25 se dará a conocer el dato de ventas minoristas de abril. El miércoles 26 se dará a conocer la tasa de desempleo de mayo, donde el mercado espera un dato de 3.5%, por encima del 3.45% previo. El jueves 27 se espera que salga el dato de balanza comercial de mayo, seguido de la decisión de política monetaria del Banco de México, donde el consenso espero que la tasa de referencia se mantenga en 8.25%. El viernes 28 saldrá el dato de balance fiscal correspondiente a mayo.

En el resto de los mercados se publicará inflación en Francia, PIB y el dato del índice de precios de casas el Reino Unido, así como inflación y confianza empresarial del IFO en Alemania. El lunes 24 se dará a conocer el dato de confianza empresarial del IFO en Alemania. El jueves 27 se dará a conocer el dato de inflación de Alemania, donde el mercado espera un registro de 1.4%, en línea con el dato previo. El viernes 28 se publicará el dato de inflación de Francia, seguido por los datos de crecimiento del PIB e índice de precios de casas del Reino Unido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías